Clinica Especializada en Ortodoncia en Alicante

Tipos de brackets y para cual sirve cada tipo de bracket

Tipos de brackets y para cual sirve cada tipo de bracket

tipos de brackets

Como todos sabemos, una de las maneras más eficientes con las que cuenta la odontología y específicamente la ortodoncia para aliviar problemas dentales relacionados con la mordida, apiñamiento o la alineación de los dientes, entre otros problemas, son los brackets. Existen diferentes tipos de ortodoncia, pero también te contamos los tipos de brackets que existen.

Tipos de brackets

Los brackets son una herramienta eficiente y efectiva, pero, lo que pocos saben es que existen diferentes opciones que según el cuadro particular se adaptan mejor. Aquí te vamos a contar un poco sobre esto.

Brackets Metálicos

Son conocidos por todos y de los más populares en la rama médica, además que resultan más baratos en comparación al resto. Se utilizan en la mayoría de los casos para alinear los dientes y solventar los problemas de mordida.

Existen diferentes tipos de tamaños y formas de brackets metálicos, adaptados a las necesidades propias de cada paciente.

Utilizan gomas elásticas para fijar el alambre de metal que se encarga de alinear las piezas dentales.

Brackets autoligables

Estos también se conocen como de autoligado o autoligables. La razón es porque en este tipo de ortodoncia no se emplean las gomas elásticas, sino que se utilizan conexiones elásticas entre el arco y el bracket, quienes se encargan de ejercer presión sobre los dientes y llevarlos hasta el lugar deseado.

Una de las mayores ventajas que este tipo de brackets ofrecen, es que tienen menor fricción, además que existe una mayor comodidad y el tratamiento suele completarse en menos tiempo.

Brackets de porcelana

Algunos les llaman brackets de cerámica. Son transparentes, por lo que aportan un toque más de discreción a la ortodoncia. En cuanto al sistema y método empleado, es bastante similar al de los metálicos, aunque el efecto desde el punto de vista estético es mucho mejor, ya que apenas se notan.

Es necesario que quienes se decidan por este tipo de tratamiento, tengan presente los cuidados que se deben de tener. Ya que, al ser transparentes, son bastante sensibles a las manchas, por lo que aparte de tener unos hábitos de limpieza adecuados, también se debe tener precaución con las bebidas y alimentos, así como con el tabaco y así evitar que cambien de color.

Brackets linguales

También llamados brackets invisibles o incógnitos. Estos van en la cara interior de los dientes, es decir, quedan ocultos y son mucho más estéticos y discretos.

Además de que son mucho más caros en comparación con los demás, otra característica que tienen es que no existen dos iguales. Cada uno se diseña especial para cada paciente, de modo que puedan adaptarse perfectamente y no existan molestias como rozaduras o maltratos.

Brackets removibles

Moderna y también costosa, así podríamos definir esta técnica. Se trata de una especie de alineadores transparentes que se ponen encima de los dientes, tal cual como una funda. Aunque no son brackets precisamente si se comparan con los tradicionales, si se catalogan dentro de estos.

Son una especie de molde de los dientes del paciente, por lo que se puede decir que se realizan a medida. Mientras va avanzando el tratamiento, se van cambiando también los alineadores, ya que los dientes se van corriendo.

Y si necesitas solucionar cualquier duda respecto a los tipos de brackets que puedes encontrar en el mercado, no dudes en contactar con tu clínica especialista en ortodoncia en Alicante.

1 Comment

  1. […] es una de las mejores opciones para las personas que tienen altos requerimientos estéticos. Este tipo de brackets no solo corregirán la posición de tus dientes, sino también se verán muy bien en tu […]

Comments are closed.

Archivos de Ortodoncia

965124365