Clinica Especializada en Ortodoncia en Alicante

Principales dudas que te planteas con tu tratamiento invisible

Principales dudas que te planteas con tu tratamiento invisible

invisible

Para nadie es un secreto que tener una sonrisa estética es el suelo de muchos, tanto por salud como por mejorar su autoestima. En la actualidad, existen muchas alternativas para conseguirlo que van desde tratamientos de ortodoncia, hasta carillas dentales, siendo cada uno ideal para casos puntuales.

En la actualidad, la ortodoncia invisible es una alternativa cada vez más popular. Se trata de un tipo de ortodoncia sumamente discreto y con una mejora casi diaria.

Eficaces y estéticos

Atrás quedaron los años donde llevar ortodoncia representaba un sacrificio con cientos de alambres entre los dientes. Con el nuevo método invisible, todo queda oculto.

Además de ser transparentes y extraíbles, permiten alcanzar resultados en tiempos mucho menores a los tradicionales, ya que cada molde está realizado justo a la medida de cada paciente.

Principales dudas sobre los tratamientos de ortodoncia invisible

Antes de tomar una decisión, son muchas las dudas que se plantean y aquí trataremos de resolverlas todas.

¿Cómo funcionan los aparatos de la boca?

Al igual que ocurre con la ortodoncia tradicional, lo que buscan es un enderezamiento de las piezas dentales hasta alcanzar una meta previamente establecida.

¿Cómo se fabrican?

Los alineadores se hacen justo a la medida de cada paciente, por lo que no existen dos iguales. Cada cierto tiempo, el paciente deberá acudir a los controles donde, según la evaluación, el especialista se encargará de realizar los ajustes necesarios para seguir avanzando.

Están elaborados en un material de alta resistencia que resulta duradero en el tiempo y no se ve afectado por bacterias, siempre y cuando se limpie adecuadamente.

¿Es molesto?

Puede que las primeras veces llegue a causar algo de molestia pero, una vez que el paciente se acostumbra, apenas los sentirá. Eso sí, es sumamente necesario que los lleve todo el tiempo, pues únicamente está permitido retirarlos para comer.

Duración del plan

Al igual que con la ortodoncia tradicional, la duración del tratamiento dependerá directamente del cuadro específico de cada paciente, ya que según las condiciones iniciales puede llevar más o menos tiempo lograr el objetivo.

Los especialistas recomiendan un tiempo mínimo de 9 meses, aunque hay otros donde se ha extendido a 2 años. La constancia en el uso de los alineadores garantiza éxito mucho más rápido. En nuestro caso consúltanos, ya que acortamos los tiempos mediante técnicas personalizadas.

Periodo de adaptación

Como ya hemos dicho, puede que llevealgo de tiempo acostumbrarse, pero después de pocos días vendrá el alivio completo. Durante el tiempo que se tengan los alineadores, es recomendable no fumar, ya que podrían cambiar el color.

¿Efectos permanentes?

Esta es una de las preguntas más comunes. Al igual que con cualquier tratamiento de ortodoncia, el tiempo de duración de los resultados es prácticamente imposible de determinar. Aunque lo ideal es que sea permanente y definitivo, consiguiendo una sonrisa armónica, pero sobre todo con una imagen mucho más natural.

Antes de tomar una decisión, es recomendable acudir a nuestro especialista ortodoncista que haga una completa evaluación según el caso en particular, permitiendo alcanzar resultados positivos y permanentes en el tiempo.

Para cualquier duda puedes consultarnos en nuestra clínica dental en Alicante, donde resolveremos tus dudas acerca del tratamiento de ortodoncia.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

965124365