Ortodoncia Invisible

Ortodoncia

Somos especialistas en ortodoncia invisible en Alicante

ORTODONCIA INVISIBLE

Conocida también como la ortodoncia transparente, es una opción perfecta para aquellos que no quieren llamar mucho la atención o que simplemente se niegan a llevar piezas metálicas sobre sus dientes durante mucho tiempo.

Este proceso consiste en la colocación de alineadores transparentes sobre los dientes, tal cual como si de una férula se tratase o una funda. Este sistema es conocido por algunos como invisalign, y está hecho a medida de cada paciente, libre de metales.

ortodoncia invisible

Tener problemas en la alineación de los dientes o sufrir de apiñamiento puede traer graves problemas de autoestima en cualquier persona, ya que, sin importar la edad, todos desean tener una sonrisa armónica. Sin embargo, esto no es posible en todos los casos.

La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de darle solución a estos problemas mediante el uso de diferentes herramientas como los brackets. Con el paso del tiempo ha evolucionado de tal forma que, en la actualidad existen alternativas que pueden pasar desapercibidas, tal cual como la ortodoncia invisible.

ALINEADORES CREADOS CON EQUIPOS DIGITALES

Los alineadores se realizan mediante programas de simulación 3D y deben ser cambiados cada 22 días, de modo que puedan adaptarse a los cambios que han tenido los dientes durante este periodo de tiempo. El paciente debe tenerlos siempre puestos, alrededor de 22 horas al día y solo retirarlos para las comidas.

Además de lo estético, también resulta conveniente, ya que permite al paciente ver mediante el software 3D como se irá desarrollando su tratamiento desde antes de iniciarlo.

¿Te gustaría recibir más información?

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Tomar las impresiones o moldes de la boca del paciente es la base de una buena ortodoncia invisible

A pesar de que la ortodoncia puede solucionar una gran cantidad de problemas dentales, siempre será necesario acudir primero a un especialista que pueda valorar y dar una opinión cualificada sobre el caso, ya que, aunque se adapte, puede que existan otras soluciones más sencillas o que por el contrario requiera un tratamiento mayor.

Después de esta valoración y en caso de ser apto, el especialista se encargará de tomar las impresiones o moldes de la boca del paciente. Para ello, se emplean unas sustancias conocidas como siliconas, que parecen una especie de masa moldeable.

Una vez que se tienen los moldes, y mediante la ayuda del software, el paciente podrá ver su tratamiento virtual y cómo será cada uno de los movimientos de sus dientes desde la posición inicial hasta que se logre lo deseado.

El tiempo de elaboración de los moldes o fundas es de 2 semanas a 10 días, aunque en algunos casos puede llegar a ser menos.

Una vez confeccionados los alineadores, podrá empezar el tratamiento. Es fundamental que sigas las recomendaciones en cuanto al uso y la higiene de estos. De igual forma, es importante que acudas de manera continua a los controles, de este modo se garantiza el éxito del trabajo.

¿Para quién está indicada la ortodoncia invisible?

Es necesario destacar que la ortodoncia invisible, al igual que la tradicional, puede atender una gran cantidad de casos, desde apilamiento, sobremordida o diastemas, solo que en este caso, los pacientes no se ven en la obligación de tener que llevar brackets metálicos ni mucho menos alambres en sus dientes.

¿Te gustaría recibir más información?

¿Por cuánto tiempo se extiende el tratamiento de ortodoncia?

No existe un tiempo determinado de manera general, pues de acuerdo a cada caso, el tiempo puede ser mayor o menor. La media en la mayoría de los casos se establece entre 9 y 18 meses, no más allá de eso.

Es sumamente importante que los pacientes sigan las indicaciones del especialista sobre el uso de los alineadores, ya que de no usarlos de la manera correcta, el tratamiento se retrasa y el tiempo será mucho más largo del acordado inicialmente.

Ventajas de la ortodoncia invisible

  • Incolora: Es transparente. Como ya hemos indicado, los alineadores están fabricados en plástico, no tienen ningún color y pueden disimularse perfectamente. Tanto, que los demás no lo notarán.
  • Cómoda: Al no tener alambres, los pacientes no corren el riesgo de sufrir rozaduras, heridas o llagas en la boca producto de estos.

  • Adecuada para la higiene: Son removibles. Esto quiere decir que el paciente puede retirarlos cada vez que vaya a comer y después cepillarse de forma correcta, mientras que en la ortodoncia tradicional, la comida queda entre los alambres y muchas veces cuesta retirarla.

  • Adaptación sin dolor: El proceso de adaptación es rápido y sencillo y apenas se sienten.

  • Pocos efectos secundarios: Una vez finalizado el tratamiento, no existen secuelas o efectos secundarios en comparación con otros, como manchas, dientes amarillos, gingivitis y caries.

  • Resultados más rápidos: Al estar en continuo ajuste de los alineadores, los resultados pueden obtenerse en menor tiempo.

¿Te gustaría recibir más información?

Clínica Kranion en Alicante

Con más de 30 años de experiencia

Equipo Profesional

Proyecto familiar y eso, es reconocido por todos nuestros pacientes, dando seguridad a la hora de depositar la confianza en nuestro equipo.

Tecnología Vanguardista

Tecnologías más vanguardistas para la realización de los diferentes tratamientos de ortodoncia en Alicante.

Cerca de ti

Nuestra clínica dental, situada en Alicante, está totalmente conectada con tren y autobús para que llegar a ella sea sencillo.
686884878