Ortodoncia con Brackets

Ortodoncia con

Somos especialistas en ortodoncia con brackets en Alicante

ORTODONCIA CON BRACKETS

Aunque existen varios métodos para corregir la morfología de la boca, los brackets han sido y siguen siendo la alternativa más sólida. Las técnicas utilizadas, así como el factor estético, han evolucionado los últimos años, de manera que los pacientes pueden acceder a un tratamiento más amigable en comparación con el de hace un par de décadas.

Aquí describiremos en qué consiste la ortodoncia con brackets.

Exploraremos también los tipos que existen en la actualidad para tratar a los pacientes según su condición.

brackets

Es importante que los pacientes conozcan que el tratamiento con brackets es un proceso. Es decir, se realiza a través de una serie de pasos cuyos objetivos son corregir una determinada condición en las piezas dentales.

El primer paso para colocar los brackets es el estudio previo por parte del especialista. Durante este se diagnosticará la condición del paciente a través de radiografías, impresiones de modelos personalizados de la estructura de la boca y exploraciones físicas.

Después de analizar todo lo anterior, el especialista podrá determinar el tipo de ortodoncia con brackets que se ajusta mejor a la condición. En común acuerdo, se pautarán sesiones donde se realizará la colocación de los accesorios, arcos y gomas que conforman el tratamiento.

Seguidamente, se harán revisiones periódicas, generalmente mensuales, para poder supervisar la progresión del tratamiento. De proceder, se harán leves ajustes en los arcos o gomas.

Cuando se hayan obtenido los resultados esperados, el especialista retirará las piezas y realizará una limpieza general. Para finalizar, se continuará con la fase de retención, la cual ayudará a mantener el resultado de manera permanente. 

El uso de retenedores puede ser fijo o removible, según las indicaciones del ortodoncista. El proceso, entonces, consiste en 3 fases: diagnóstico, colocación de brackets y colocación de los retenedores.

Aunque varía de acuerdo a la condición del paciente, los brackets usualmente corrigen la morfología de la boca entre uno y dos años. En cuanto a los retenedores, se pueden llevar desde un par de meses hasta varios años.

¿Te gustaría recibir más información?

¿Qué son los brackets y qué tipos hay?

Los brackets no son más que pequeñas piezas que se adhieren a la cara externa o interna del diente con la finalidad de desplazarlo con ayuda de tensión

Muchos pacientes son recelosos a optar por este tipo de tratamiento debido en gran medida a su desconocimiento. Para remediar esto, ilustraremos brevemente en qué consisten estos accesorios y cuáles son los tipos más comunes.

En este sentido, los brackets no son más que pequeñas piezas que se adhieren a la cara externa o interna del diente con la finalidad de desplazarlo con ayuda de tensión a su posición ideal. Los más usados hoy en día son los siguientes

Metálicos

Estéticos

Linguales

Autoligables

Tan pronto se han colocado cualquiera de estos tipos, los pacientes deben establecer una serie de hábitos dirigidos al mantenimiento y cuidado de los accesorios. Si se siguen las instrucciones del ortodoncista, los resultados serán los esperados y se contribuirá a la salud bucal en el proceso.

Recomendaciones cuando tenemos ortodoncia con brackets

Algunas de las recomendaciones son utilizar una pasta especial para el cepillado, evitar el consumo de alimentos muy duros, establecer un cepillado profundo y pausado, no introducir objetos extraños a la boca, limpiar con seda dental los recovecos de los accesorios y acudir puntualmente a las citas que el especialista haya programado.

Esto último es de gran importancia, ya que este puede realizar modificaciones en base al diagnóstico del progreso. Para garantizar que todas las fases del proceso sean amigables con el día a día del paciente y con su salud bucal, es de gran importancia contar con el apoyo de personal cualificado y con experiencia en el área.  

¿Te gustaría recibir más información?

Clínica Kranion en Alicante

Con más de 30 años de experiencia

Equipo Profesional

Proyecto familiar y eso, es reconocido por todos nuestros pacientes, dando seguridad a la hora de depositar la confianza en nuestro equipo.

Tecnología Vanguardista

Tecnologías más vanguardistas para la realización de los diferentes tratamientos de ortodoncia en Alicante.

Cerca de ti

Nuestra clínica dental, situada en Alicante, está totalmente conectada con tren y autobús para que llegar a ella sea sencillo.