Clinica Especializada en Ortodoncia en Alicante

¿Cómo se presupuesta una ortodoncia?

¿Cómo se presupuesta una ortodoncia?

como presupuestar una ortodoncia

Una sonrisa sana y atractiva es el reflejo de una buena estética e imagen. Además, es un aspecto que habla muy bien de ti. Por eso, es muy importante que te preocupes por la debida higiene y atención dental, y precisamente una de las formas correctas de hacerlo es por medio de la ortodoncia

Sin embargo, muchas personas se cohíben de realizar este tipo de tratamiento porque resulta un poco caro. Te invitamos a conocer cómo se presupuesta una ortodoncia e información valiosa sobre este tema.

¿Qué es la ortodoncia?

Es una especialidad de la odontología que se encarga del estudio, la prevención, corrección y tratamiento de las anomalías, alteraciones e irregularidades de los dientes

Esto con el propósito de mantenerlos en óptimas condiciones de salud y mejorar el aspecto estético de tu rostro. La ortodoncia es capaz de corregir problemas como la mala posición de tus dientes, así como mejorar el encaje de las mandíbulas y las mordeduras deficientes.

¿Cómo presupuestar una ortodoncia?

El precio de una ortodoncia, si está bien hecha, sale siempre a buen precio.

Uno de los principales factores que debes de tener en cuenta a la hora de decidirte por un tratamiento de ortodoncia, es su precio. 

No obstante, sus beneficios son tan gratificantes que siempre vale la pena pagarlo. El valor del trabajo va a depender de la complejidad del caso, el tiempo que dure el tratamiento y el tipo de material que utilice el especialista. Asimismo, las condiciones de pago se estipulan de acuerdo con las normas del centro clínico.

Es necesario que aclares todas tus dudas para que tu decisión sea la más correcta, y al finalizar valga la pena el precio que pagaste por tu bienestar y por una nueva y perfecta sonrisa.

Fases del tratamiento

Hay un conjunto de etapas que influyen de manera directa en el precio total de una ortodoncia. A continuación, te mencionamos los periodos del tratamiento para que puedas tener una visión más clara del presupuesto que necesitarás.

  • Estudio o diagnóstico: en esta fase, el especialista determinará el tipo de exámenes y radiografías que deberá realizar el paciente para determinar un tratamiento preciso. El gasto de este primer periodo es el pago de los estudios y pruebas diagnósticas.
  • Periodo de tratamiento activo: esta etapa consta de varios meses y es el periodo en el cual se realiza la corrección de los problemas ortodóncicos del paciente. La duración es de acuerdo a la complejidad del caso y los objetivos que se quieran alcanzar. 

Por lo general, en esta fase el paciente paga una primera cuota y después va cumpliendo de forma cómoda con el presupuesto restante. Asimismo, los gastos adicionales se pueden generar por pérdidas o daños del aparato, así como por posibles consultas u otras revisiones dentales.

  • Periodo de retención: cuando se ha finalizado el tratamiento, activo se pasa al periodo de retención, en el cual se mantienen los resultados obtenidos y se optimiza la función. Normalmente, las visitas al ortodoncista se reducen a una o dos veces al año.

La calidad es un factor importante

Es cierto que las personas siempre buscan la economía en un tratamiento de ortodoncia, no obstante, te recomendamos prestar atención a la calidad de los brackets, ya que un presupuesto muy económico puede resultar más caro a largo plazo. 

Además, pueden romperse y no vas a obtener los resultados esperados en el tiempo estipulado. También si la aleación metálica no es la correcta, los aparatos se oxidan y se corroen.

Por eso, lo más aconsejable es que exijas materiales de calidad y marcas reconocidas que cumplan con las garantías y protocolos para una buena seguridad clínica.

Un presupuesto al alcance de tu bolsillo

En nuestra clínica adaptamos los tratamientos a las posibilidades de tu bolsillo, por eso realizamos presupuestos más accesibles que otros centros clínicos y con facilidades de pago. Asimismo, no realizamos recargos en algunos servicios para que no aumente el precio y cumplimos con las revisiones constantes para garantizar mayor durabilidad de los brackets y mejores resultados. 

Nunca será aconsejable que busques lo más barato, ya que tiene mayor valor que sientas la tranquilidad de elegir un tratamiento de ortodoncia de calidad. Y precisamente en nuestra clínica contamos con ortodoncistas cualificados como nuestra clínica Kranion Ortodoncia y materiales que te garantizarán una sonrisa perfecta

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos de Ortodoncia