Clinica Especializada en Ortodoncia en Alicante

10 datos muy curiosos sobre la Ortodoncia que no sabías

10 datos muy curiosos sobre la Ortodoncia que no sabías

10 datos curiosos de la ortodoncia

La ortodoncia, así como la odontología, es un área que está rodeada de muchos mitos, sobre todo para los más pequeños de la casa. A ellos se les suele decir una gran cantidad de cosas que no siempre son ciertas.

En este post te indicaremos algunos datos para despejar todos esos mitos que han hecho que muchos sientan temor sobre la idea de acudir al ortodoncista. De hecho, no hacerlo puede poner en riesgo su salud y el normal desarrollo durante la vida cotidiana.

1- Los brackets no duelen

Una de las cosas que más se suele decir sobre la ortodoncia con brackets es que es dolorosa, lo cual es completamente falso. La ortodoncia no es un proceso agresivo, en nuestra clínica de ortodoncia en Alicante no intervenimos directamente en la estructura interna del diente. Sí se puede sentir algo de presión, pero la misma desaparecerá al cabo de unos pocos días.

3- La ortodoncia se puede utilizar en personas mayores

Muchas personas creen que sólo los niños pueden colocarse brackets para corregir la dentadura. No obstante, como cualquier aspecto que mejore la salud y calidad de vida del paciente, no tiene límite de edad.

2- No es necesario realizar un cambio de dieta drástico debido a los brackets

Si bien es cierto que al llevar brackets es necesario mejorar aún más la higiene bucal, esto no quiere decir que no se pueda comer con normalidad. Eso sí, es recomendable evitar alimentos demasiado duros que, al ser masticados, puedan poner en riesgo la integridad de la ortodoncia.

3- Se puede hablar con normalidad teniendo brackets

Este aspecto depende más que todo de la costumbre del paciente. En un principio deberá adaptarse para pronunciar correctamente las palabras, pero al cabo de unos días se puede hablar con normalidad.

4- El tratamiento ofrece resultados de por vida

Si se realiza de manera correcta, siguiendo las indicaciones del ortodoncista y respetando el período de retención, los resultados durarán para siempre.

5- La ortodoncia no es un tratamiento puramente estético

Aunque es atractivo tener una dentadura recto y bien posicionada, esta no es la única razón para realizarse el tratamiento. Una dentadura bien alineada hace que sea más fácil limpiarla y ayuda a una buena digestión y respiración.

6- El ortodoncista es quien puede colocar los brackets

Muchas personas suelen confundir el término ortodoncista con odontólogo y piensan que son el mismo tipo de profesionales. Un ortodoncista es un especialista de la odontología que ha realizado una preparación mayor que un odontólogo para poder practicar la ortodoncia.

7- La ortodoncia no siempre es un tratamiento extremadamente largo

Dependiendo del grado de afectación del paciente, puede que el tratamiento sea más complejo y prolongado que otros casos.

8- La ortodoncia no debilita la dentadura

Muchas personas piensan que por la presión constante que ponen los brackets sobre los dientes, éstos tienden a fatigarse y deteriorarse. En realidad, ocurre lo contrario, ya que mejoran la salud de los dientes y encías.

9- Los brackets no son necesariamente antiestéticos

Con el paso del tiempo se han desarrollado brackets que se fijan a la parte interna de la dentadura, por lo que son prácticamente imperceptibles. Este tipo de ortodoncia es llamada ortodoncia lingual.

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos de Ortodoncia

965124365